La ruta del Paraje Natural

Mañana del 16 de diciembre de 2012. A las 8:30 de la mañana me voy acercando al punto de encuentro para hacer una ruta tranquila, de llaneo. Y a llegar me encuentro «el Carmona» lleno de bicicletas !!!!!

Tengo que mirar dos veces para creérmelo …. 23 «locos» nos hemos juntado. La ruta quizás haya sido lo de menos. Un día espectacular con una temperatura para ir toda la ruta en manga corta.

Sin duda lo mejor de la jornada ha sido la convivencia. Todas esas bicicletas de montaña subiendo y bajando pistas, recorriendo zonas asfaltadas, saltando por sitios con arena, cruzando el Paraje Natural de «Punta Entinas» que hoy estaba especialmente bello. Todo a pedir de boca, aunque me quedo con la SOLIDARIDAD, con el NO DEJAR NUNCA HA NINGUNO DE LOS QUE SALE SÓLO, con el ESPERAR AL QUE NO VA BIEN PARA ENGANCHARLO AL GRUPO…..

Hoy nos ha acompañado gente nueva, gente que andan más o que andan menos, pero gente que, según creo, en ningún momento podrán decir que se les ha dejado a su suerte …. y eso, para mi, es lo más grande que tiene este club.

Hemos salido del Carmona los 23 a buen ritmo hasta pasar el «boulevard» de Vícar y entonces el amigo Paco Reyes nos mete por unos caminos para enganchar con el «camino del agua», el cual hemos seguido hasta el final. Una vez llegados a este punto, entre invernaderos hemos llegado hasta coger la carretera que sale a la «Venta Pampanico» y luego el desvío de los «atajuelos». Aquí hemos hecho una «parada oficial», y una vez agrupados, todo cuesta abajo hasta el castillo de «Guardias Viejas», un lugar que cada vez que pasamos me gusta más ….

Acto seguido bajada «loca» por las escaleras del castillo y la arena de la playa, y a ver la urbanización de Almerimar …. que de barcos, que de  gente guapa, que de todo … pero lo mejor, los 23 «locos» por allí en medio dando tumbos !!!!

Finalmente, nos hemos metido en el Paraje Natural donde hemos dado suelta rienda a los pedales, y entre piedras y arena hemos ido a «todo ritmo» hasta la carretera. Llegados aquí, ese entrañable hombre mayor al que cada día admiro más, el Yayo, ha sacado los alerones al viento, como es su costumbre al oler el asfalto … y todos a calzón quitado, menos el amigo Fran y Yo que hemos decidido que hoy no era el día de reventarnos, y además, y lo que es más importante, el amigo Pablo, un «boquerón» que anda por estas tierras, se estrenaba con nosotros, y el hombre iba un poco «tocado» así que hemos ido todo el camino con él, dándole fuerzas y «rebufo» hasta llegar a Roquetas, donde ya cada uno hemos «echado el ancla» en nuestros muelles.

En definitiva, un día de «convivencia» bastante tranquilo, y con muy buenas sensaciones en el cuerpo. Más de 80 kilómetros en el cuerpo, pero a un muy buen ritmo, a las 12:30 estaba en casa.

2 thoughts on “La ruta del Paraje Natural”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *