Ruta «Fin de Año 2012»

Se acabó el año 2012. La crisis sigue. El paro sube. La prima de riesgo también. El Ibex se hunde, como el país. Todo recortes. Nada mejora …. Mejor paro, porque si no, la depresión es de «aupa» …. menos mal que siempre nos queda la bici para olvidarnos durante un rato de lo mal que está la cosa.

Como es habitual desde que Chanata Bike existe, un grupo de «aguerrid@s» chanater@s (este año venía también Silvia) salen el día de Nochevieja por la tarde para darse la última vuelta del año. La ruta es la de costumbre: Carmona – Peñón de Bernal – Fuente del Tartel – Rabo de Cucharón – Barranco de Carcauz – Felix – Carmona (ruta fin de año Chanata Bike).

Para no entorpecer ni parar a los más fuertes, Roger, Jaur, Antonio Martínez, Romu y yo salimos a las 14:00 horas, delante nuestra iban Pruden y Silvia, que llevaban provisiones; nosotros llevábamos el pan y el vino, y a las 15:00 horas salió el resto del grupo, vamos, lo que van como «motos». Subimos el Peñón de Bernal, y el día en nuestra provincia fue ESPECTACULAR … nos paramos a echar fotos, a disfrutar del paisaje. Subidas con medias del 18 al 20% de desnivel, y nosotros hablando …. con dos cojones !!!!

Primera parada, en la fuente del Tartel. Qué rica está este agua … y más después de subir semejantes rampones !!!!! Tras unos 10 minutos esperando y viendo que el grupo de los fuertes no llegaba, extrañados seguimos subiendo hasta «rabo de cucharón», lugar con vistas de la bahía de Almería que te dejan helado … y helados nos íbamos a quedar después de 10 minutos esperando, pero por fin comenzaron a llegar los demás ruteros.

Tras darnos los saludos, abrazos, besos, deseos, etc., etc., etc … nos abrigamos y bajada de 6 kilómetros hasta el Barranco de Carcauz por una pista en bastante buen estado …. es decir, bajada «a tó trapo» !!!!! Una vez en el barranco, de nuevo a quitarse ropa, un buen trago a la bota de vino chanatera … y a subir los últimos 12 kilómetros hasta Felix. La subida se hizo muy amena, cada uno a su ritmo, y sobre las 18:00 horas estábamos todos en Felix.

Un grupo se quedó en la plaza del pueblo a dar cuenta de la bota de vino, las provisiones y el pan, mientras que otro grupo bajamos hasta El Parador, y antes de llegar a casa nos deleitamos con un par de tercios y unas raciones en el Bar Quesada, lugar donde ya nos conocen y temen …..

En fin, resumiendo, un mal año económico, con gente pasándolo mal de verdad mientras que otros siguen viviendo del cuento y de la política; pero en esta hermandad nuestra, en Chanata Bike, con sus más y sus menos, seguimos teniendo este «hobby» de la MTB que nos hace desconectar un rato de lo malo y conectarte un rato con la «güena» gente.

Os dejo un enlace a las fotos que el amigo Jaur sacó durante la ruta …. no tienen desperdicio.

2 thoughts on “Ruta «Fin de Año 2012»”

  1. Husky no se te ha olvidado alguien en el grupo de las 14:00 ?

    Aunque la verdad es que iba un poco detras todo el camino, mas bien era del grupo de las 14:15 jejeje

    Me llevasteis todo el camino asfixiado, me tenia que haber ido com Pruden y Silvia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *