Ruta al desierto …. «embarrado»????

Pues si, no habéis leído mal …. En Almería tenemos desierto «para dar y tomar» …. pero es un desierto muy «suyo» …. con arena, agua y barro ….

Mañana del 27 de enero de 2013. Varios «locos chanateros» salen desde Roquetas – Aguadulce en bici … son 60 kilómetros (30 ida y 30 vuelta) añadidos a esta ruta …. pero, lo dicho, «locos»; como el Pastor, el Tío la Vara, Serafín, José Rubio y algún que otro loco más. En la gasolinera de Rioja, para mi sorpresa, a las 8:45 de la mañana nos encontramos unos cuantos: El Majano (reapareciendo de su larga lesión – 3 meses), Antonio Martínez, Jaur, Yayo, Roger, Ledesma, Pruden, Paco Reyes, César (que se ha venido de su casita en Almería el tío en bici … que crack), Viciana, el clan de los vicarios (que tíos más duros), Paco Gómez y el que suscribe, Husky …. seguro que me dejo a alguien en el tintero …. pero es que éramos tantos que daba miedo vernos !!!!!!

Comenzamos el calentamiento desde la gasolinera hasta el Mini Hollywood, siempre sin dejar que Yayo tomase la cabeza del pelotón …. porque si pasa eso, se ceba, y se funde él y nos funde a los demás …. Hemos llegado al Mini Hollywood todos más o menos juntos, hemos reagrupado, y acto seguido comienza lo bueno …. y lo bueno, entre chanateros ya se sabe …. subir, subir, subir …. y cuando crees que has llegado …. otra subida !!!!

Tras 9 kilómetros de llaneo desde Rioja, nos hemos metido 14 kilómetros de subida con un desnivel de 1.050 metros …. Eso sí … cada uno a su ritmo; los más fuertes atrás esperando a los más flojos … y conforme hemos ido llegando a las antenas del Puntal, todos a esperar, a reagruparnos como buen club que somos. Sobre las 12:15 más o menos ya estábamos reagrupados, descansados, y ya con los «locos» que venían desde Roquetas con nosotros (a esa altura llevaban ya en el cuerpo más de 55 kms.) hemos salido dirección al cruce de los Góngoras, donde nos hemos «deleitado» con una bajada de 13 kilómetros, como poco la calificaría de «terrible» para todos, menos para el máquina «Paco Reyes«, que mientras los demás íbamos en tensión, bajando «acojonaos» por una muy buena pista forestal, pero con mucha pendiente, curvas y un poco de arena suelta, el iba por una autopista, deleitándose con el paisaje y buscando con la vista posibles veredas por donde lanzarse ….. total, un «catacrack» este Paco Reyes.

Una vez terminada la bajada, y aunque parezca mentira después de ver los paisajes tan increíbles que hemos visto, ha llegado lo mejor, al menos para mí: 16 kilómetros de rambla por el río Andarax …. que siempre dice todo el mundo que está seco desde el principio de los tiempos … pero hoy llevaba agua, hemos pillado trozos con mucha arena (bendito sea el día que me compré mi Cannondale 29″ con sus cubiertas de 2.25″ …. como si no hubiese arena … qué gozada !!!), otros trozos con mucha agua y barro y algún trozo seco ….

Ya eran casi las 14:00 horas y aquí cada uno hemos tirado como hemos podido … eso si, siempre sin que ninguno se quedase sólo, hemos ido llegando a donde estaban los coches. Los «locos» que tenían que volver a Roquetas en bici han seguido su camino, ya que todavía quedaban 35 kilómetros de vuelta … aunque conociéndolos, se de buena tinta que se han parado en algún bar a tomarse «unas gordas» como dice el Tio la Vara, y seguro que han llegado «agustico» !!!!

Los demás, hemos ido cogiendo los coches y de vuelta a casa, con la satisfacción de haber pasado un gran día de MTB con los amigos en una ruta de montaña, en pleno desierto, con mucha agua y barro, un día espectacular con un sol que se ha agradecido, y un compañerismo que cada día nos hace más grandes …. Y como no, sin olvidarme de mi Majano … que se ha portado como un campeón después de esa grave lesión de la que está saliendo … otro tío grande !!!!!

Y para los que vamos a ir este año a los 101 km. de Ronda nos ha venido muy bien para ir haciéndonos al cuerpo de lo que nos va a esperar allí …..

Aquí podéis ver el perfil de la ruta de hoy: Ruta del Mini Hollywood al Puntal

One thought on “Ruta al desierto …. «embarrado»????”

  1. Tal como lo explica mi amigo Antonio, parece nada, pero tela___tela tela,yo como estoy ya muy pasado, me conforme con subir a nuestra Chanata por los molinos, volvi por el mismo camino y cuando llegaba a las cadenas de vuelta encontre a la nueva Chanatera con su pareja y volví a subir al cortijo de la Salva. No esta mal.

    Antes de todo esto una pareja con un TANDEN me arrancaron las pegatinas de mi bici ( me la an dejado de un solo color. ESTA PAREJA VA PARA PODIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *