Ya desde hacía una semana, como dice el Pastor, veníamos «barruntando» la crónica de una muerte anunciada. Grandiosa ruta preparada para el día de Andalucía, 28 de febrero. Coche de apoyo, 4 avituallamientos, «Director de Prueba«. Como bien digo, todo preparado, pero la meteorología ya nos llevaba anunciando nevadas y lluvias copiosas en nuestra partida. No obstante, a las 7:30, y tras más de 15 minutos de llamadas y «guasapeos», Roger y yo nos vamos para el punto de encuentro chanatero. A las 7:45 aparece el coche de apoyo, pilotado por el Director de Prueba, apoyado por Jaur y Romu, y se llevan hacia el Parque Eólico a Paco Reyes, Manu, El Pelusa, Guille y Antonio Martínez, que deciden que para una ruta tan larga, mejor se quitan los primeros 16 kilómetros de subida.
Mientras tanto, Fran y Silvia hace un rato que han salido con el tándem. A las 8 salimos el grupo más tranquilo formado por Dana, Viciana, Majano, Fofi, César, 2 ciclistas más y yo, y al pasar la Envía, nos empieza a llover. Nos paramos a ponernos los chubasqueros y aprovecho para llamar a Roger que todavía estaban abajo y me comenta que «palante», que abajo no llueve nada ….y al poco, Fran y Silvia que se dan la vuelta y deciden que no están tan locos.
A las 8:30 aproximadamente, el grupo más fuerte sale, y en total, entre todos, estamos 36 «locos». Con la gente del Parque Eólico no se puede contactar porque no hay cobertura …. Seguimos subiendo, y a los 10 kilómetros, «calados» hasta los huesos, nos cruzamos con Antonio Martínez, que bajaba del Parque Eólico a recoger el coche para empezar a subir a recoger gente. Aviso a mis compañeros de grupo para que esperen en la Parada del Pastor y me voy con Antonio Martínez para abajo a por los coches.
A los pocos kilómetros nos encontramos al grupo fuerte, que bajo un inmenso aguacero nos dicen que cojamos sus coches y nos vayamos para Canjáyar, al cortijo del Pastor donde pararemos, y daremos por concluída la ruta y comeremos algo.
Llegamos a casa de Antonio Martínez como «sopas», su mujer nos mira con cara de «alucine» … y no dice nada. Nos secamos, y Yayo me recoge y me lleva a casa, donde me ducho y vuelvo a la vida ….
Mientras tanto, los que estaban en el Parque Eólico, para no morir de frío, se deciden a ir hacia la Chanata, donde les ha caído una nevada de dos pares de coj….. Las fotos hablan por si solas … ha sido una pasada. Yayo llega a recogerlos y también le cae una nevada importante.
En otro lugar de la ruta, el amigo Viciana se lía la manta a la cabeza y si por poco no lo cuenta. En lugar de esperar en la Parada del Pastor, se decide a seguir hasta el Parque Eólico …. ha llegado, pero a qué precio …. a un «tris» de la hipotermia. Lo recogen, contra su voluntad, bajando en el coche de apoyo.
El grupo fuerte, al llegar a la Parada del Pastor, viendo lo que se les venía encima, se dan media vuelta y bajan de nuevo al comienzo de la ruta, donde se opta por cambiar del Plan B al Plan C: lo mismo que el Plan B, pero en casa del Majano, en Roquetas.
En definitiva, a las 11:00 de la mañana estábamos bebiendo vino, comiendo bocadillos con habas y tocino, en casa del Majano para entrar en calor. Hemos ido llegando todos, y a las 13:00 horas hemos comenzado a preparar las migas con pimientos y rábanos, pastelitos del Mercadona de postre junto con unas licores cortesía del Majano, que como siempre nos abre su casa igual que su corazón …. a lo grande.
Una vez más, una ruta increíble (de lo corta y pasada por agua y nieve), pero una vez más, y como siempre, lo mejor es la compañía …. porque como siempre digo y diré …. «Esto no es como empieza ….. sino como acaba» !!!!!
Aquí os dejo un enlace a algunas de las fotos de hoy y al vídeo de Guille !!!!