Con bicis y a «lo loco»

Desde que empecé en esto de la MTB hace algunos años, nunca antes una ruta la habíamos preparado para que fuese una «ruta de investigación» como la de hoy, y nunca había salido la cosa tan dispar, diferente y había disfrutado tanto como en el día de hoy ….

A las 8:15 de hoy, Jueves Santo de 2013, me recoge el compañero Roger en la puerta de casa. ¿Jueves Santo? Ni podíamos imaginarnos que esta ruta iba a ser nuestro particular «Via Crucis» …….

A las 8:30 llegamos al punto de reunión de hoy, y allí, puntuales se encuentran el resto de «penitentes» ….. Paco «Cañoncito» Reyes, Guille, Pruden, Antonio Martínez, Manolo «Yayo» Cuevas y el «Guadiana» Nhonho (que aparece y desaparece como los ojos del río Guadiana el tío !!!!!).

Comenzamos nuestra «tranquila procesión» camino del Parque Eólico …. lo de tranquila, viniendo Yayo … pues como que no … De camino hacia la cima hemos alcanzado en el «abrevadero» del Marchal a Juan Gómez, Enrique «el Majano», Fofi y Avelino, que se dirigían a la Ermita de Huécija … Al contarles nuestros propósitos se han convencido todavía más de seguir con su ruta planificada …. y es que estamos «mu» locos … tan locos que hasta los «nuestros» nos temen !!!!! jajajajaja !!!!

Llegados a este punto, el compañero Nhonho decide que está más «cuerdo» que nosotros y se vuelve a casita …. Y nosotros a lo nuestro …. a seguir. Llegamos agrupados al Parque Eólico, y entonces el amigo Guille saca el mapa en papel …. como toda la vida de Dios … Toda la ruta cargada en el GPS de Antonio Martínez …. «pa ná» !!!! «En habiendo papel y lápiz como toa la vida de Dió … ¿pá qué tanta tesnología???»

Entramos en una pista muy guapa y muy «ciclable» … y vamos «to mocionaos pabajo!!!!!» Qué cañones, qué máquinas, que manera de bajar … que bonito todo cuando se estrecha la pista y se convierte en un camino por donde hace lustros que no pasan ni los cazadores …. cosa rara. Las «aulagas» empiezan a hacer estragos en los que llevamos «culote» corto … y comienza nuestro Jueves Santo de Pasión !!!!! Pero al igual que nuestro Señor Jesucristo aceptamos los arañazos, manchas de sangre y dolor con resignación … porque la verdad, los paisajes eran una pasada, y encima en día estaba acompañando … nublado a ratos, sol a ratos, pero ni viento ni agua ….

Íbamos tan contentos por el «caminito» que ni nos hemos dado cuenta de un cruce que teníamos que tomar … y a tomar por saco el GPS, el mapa en papel y todo … Viva el MTB y la aventura !!!!!! Qué pasada de sitios, qué gozada de caminos y veredas, ramblas intransitables y cuestas infernales !!!! Pero íbamos tan bien que nos ha dado igual …. Hemos inspeccionado sobre un kilómetro de rambla … a pie, y nos finalmente nos hemos dado la vuelta para deshacer los 10 u 12 kilómetros, y hemos visto el cruce que nos hemos saltado … pero estaba en un sitio con una bajada tan bonita que hemos «pasao follaos vivos, emocionaos» … y claro, es comprensible que nos lo hayamos saltado, pero ya hemos marcado la ruta … y próximamente estos «locos chanateros» la haremos completa y bien hecha, porque nunca dejamos una ruta sin hacer ni una cerveza sin beber !!!!!

Viendo que la mañana se acababa, y que nuestra «penitencia» estaba más que cumplida, nos hemos decidido a volver al Parque Eólico, sobre todo porque Guille y Roger iban pinchados y cada dos por tres tenían que pararse a dar aire a sus ruedas, así que del Parque Eólico hasta El Parador ….. «maricón el último» … una bajada de 16 kilómetros por carretera de montaña «a todo jopo» … pero con un viento de Poniente «infernal» !!!!!

Hemos llegado más o menos agrupados, pero con un viento que no nos dejaba ni hablar. 13:45 horas en el reloj, y dos que iban pinchados, así que a casita, pero más contentos que unas castañuelas, con un gran día de MTB, con grandes amigos y compañeros chanateros … y que sigamos así por muchos años !!!!

Aquí las fotos que he hecho hoy:

Ruta de Investigación «Chanatera»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *