Mente y/o cuerpo …. ¿qué hacer?

Hoy me he dado cuenta de lo complicado que es que tu mente y tu cuerpo vayan al «unísono», como un equipo, conjuntados, unidos ….

Como bien dice mi amigo «Chinchi» en su blog «Carlos Callejón, psicología y coaching«, y más especialmente en el foro de los «101 Kms. de Ronda» (conseguir o no conseguir el reto …. problemas de cabeza I, II y III), hay momentos en que tu cabeza no va acorde a tu cuerpo, y hay ya no tienes nada que hacer ….. ¿o si?

Esta mañana, saliendo de paseo, mi cuerpo ha podido con mi cabeza, pero sólo hasta cierto punto. Cuando uno va muy cómodo y agusto en lo alto de la bici de montaña no nos acordamos de que hay que volver … La ruta de hoy, al menos la parte que he hecho yo, te va «engolosinando», atrayendo al lado oscuro de tus peores momentos, porque si no estás en condiciones físicas, cuando te quieres dar cuenta, tu cuerpo ya no responde, tu mente quiere, pero tu cuerpo no puede, y mires para donde mires, sólo te queda sufrimiento y más sufrimiento hasta la hora de llegar a casa.

No se en qué momento se me ha encendido la «bombilla», pero está claro que se ha encendido y al llegar casi al kilómetro 50 me he dado cuenta que tenía que volver, y eran casi otros 50 kilómetros … ¿qué hacía? ¿seguía con mis compañeros y empezaba unas duras rampas de ascensión a La Parra o a La Alquería, o me volvía «tranquilito» por el Paraje de Punta Entinas hasta Roquetas?

Físicamente me encontraba bien, pero mi mente todavía recuerda el «mal trago» de la Gran Ruta, y no tenía ganas de que mi cuerpo me jugase otra «mala pasada», así que mi mente se ha sobrepuesto a mi cuerpo y me he vuelto a casa, llegando muy bien, apenas cansado, pero satisfecho.

La mente, como dice el amigo Chinchi, es muy importante, tanto para decirnos cuando parar cómo para decirnos cuándo somos capaces de continuar aunque nuestro cuerpo «no termine de responder», y hoy yo me siento como que mi mente ha salvado la situación diciéndole a mi cuerpo hasta donde llegar ….

Buen entrenamiento para el cuerpo, y mejor entrenamiento para la mente …. y eso, para los «101 de Ronda 2014» viene de lujo !!!!!!

Categories Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *