XVII Edición «101 Kms. Ronda»

Como cada año, cuando se acerca el segundo fin de semana de mayo, me voy poniendo más nervioso. Parece que fue ayer la primera vez, y ya llevo 4 años seguidos asomándome a ese «oasis» de alegría, compañerismo, hermandad y felicidad que me ha invadido cada gota de sangre que me corre por las venas.

Hacer 101 kms. en bici de montaña, aunque parezca extraño dicho por un «lento» como yo, que tardo entre 9 y 10 horas en hacerlo, es algo relativamente asequible si tienes claro quien eres, qué puedes dar de si, hasta donde quieres llegar y hasta donde vas a luchar por ello. No hay que ser un fuera de serie para lograrlo, hay que tener tesón y un «poquito» de capacidad de sufrimiento … y ya está.

Pero aunque suene raro, lo mejor de esta prueba no es la prueba en sí, lo mejor es ese viernes por la mañana compartiendo con tus hermanos de club (Chanata Bike) todo el ambiente, ese reencuentro con tus hermanos de otras ciudades que no ves desde hace un año («mis Últimos Susmurais«), pero con los que gracias a este prueba has forjado una amistad imperecedera, esa simpatía y buen hacer con el que te recibe una población como la de Ronda y alrededores que sabe que es su fin de semana, esas comidas caseras que con tanto amor y simpatía nos sirven en el Restaurante Casa Carmen, esa «cena de la pasta» preparada como sólo ellos saben hacerlo … la Legión Española …., ese domingo, tras la prueba, de levantarte temprano para irte a la Alameda a ver llegar a los héroes que terminan la prueba en marcha …. Es un cúmulo que no se puede explicar ni aún escribiendo miles de páginas … Hay que estar allí y vivirlo para entenderlo … ufff, los pelos como escarpias !!!!!

Y la prueba … pues bien, como en los tres años anteriores, con tranquilidad, encontrando compañeros, charlando con todos, bromeando en las cuestas, y este año, con el calor infernal (picos de 40ºC y 41ºC), tras mi operación de menisco, físicamente he ido muy, pero que muy bien para lo que yo soy, no obstante, y como debe de hacerse, me he ido parando varias veces a ayudar a compañeros (conocidos y desconocidos) por caídas y lipotimias …. ¿qué he tardado una hora más que el año pasado?? ¿y qué? Pero me quedo con la satisfacción de ayudar a gente que lo estaba pasando mal … que para mi vale más que hacer un tiempazo … además, que con mi físico no estoy yo para hacer grandes cosas …. jejejeje !!!!!

Este año, también me quedo con la más que abrumadora eficacia y amabilidad de todos y cada uno de los voluntarios, legionarios, civiles, gente de las diferentes poblaciones por las que pasamos, etc… hacia los participantes …. Si bien es cierto que en los tres años anteriores su comportamiento había sido de 10, este año de 15 por lo menos …. espectacular el trato hacia todos nosotros.

Esta edición mi crónica no va a tratar de si he pasado por este punto y he visto esto, o me he parado aquí o he comido en este avituallamiento o no …. no, este año me quedo con la satisfacción y las buenas sensaciones que me quedan … vamos, como quien llega a su casa y piensa aquello de «que buen trabajo he hecho hoy» ……

Desde aquí quiero dar las gracias a todos y cada uno de mis compañeros de Chanata Bike, a mis Últimos Susmurais por aguantar el «mejunje» de Leche de Pantera con que los «enveneno» año tras año,  a Restaurante Casa Carmen y, como no, a la Legión Española, especialmente al Cabo Becerra, por aguantarnos un año más …

Sólo me queda deciros que ya estoy contando los días que quedan para Ronda 2015 !!!!!!!

XVII Edición «101 Kms. Ronda» (9, 10 y 11 de mayo 2014)

Ruta GPS XVII Edición «101 Kms. de Ronda» 2014

Categories Sin categoría

One thought on “XVII Edición «101 Kms. Ronda»”

  1. Eres un campeon y una buena persona por lo cual todo lo demas que añada sera todo adorno sigue como eres no cambies y todos tus compañeros seguiremos ganando, CONTIGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *