Ni frio ni lluvia …. Las veredas son las veredas

Pues si, llega el fin de semana que tanto tiempo llevamos esperando en Roquetas de Mar (Almería) … Ese día en que los meteorogolo…. meteogoro ….. Vamos, el día en que el tío del tiempo dice que llega el frío a Almería …. porque no se si lo sabéis, pero en Almería sólo hay dos estaciones …. el verano y la Navidad !!!! Pues ahora dicen los tíos del tiempo que no, que ahora también hay estación de frío … y claro, en Chanata Bike no estamos acostumbrados … pero aún así, como diría el que nunca hace nada …. por hacer nada ni aparece en las rutas, nuestro Yayo …. la ruta es la ruta … y tocaban las «Vereas de Alhama» ….

Me levanto temprano pensando en salir un poco antes para que la gente no me tenga que ir esperando …. pero «se me lían los palangres» en el desayuno, y al final salgo tarde …. Justo abrir la puerta de la cochera y …. Zassss !!! En «toa» la boca !!!!! El suelo empapado, ha llovido … y el cielo está a las 7:30 de la mañana «más negro que los güevos de un burro» !!!!!

No obstante, me monto en mi «bicicletilla» … y tira «parriba» !!! Llego al punto de reunión en el Carmona, y sólo aparecemos Roger, TLV, Mario y yo …. pues nada, a las 8 en punto tiramos para arriba sabiendo de antemano que Silvia y Fofi han salido un rato antes. Vamos subiendo a ritmo Husky !!! Increíble que estos tres hayan aguantado mi ritmo sin caerse … porque mira que para ellos, ir tan despacio y no caerse tiene mérito !!!!! Vamos subiendo, y el cielo nos va acojonando …. pero de repente, justo antes de llegar al cruce de Felix, se empiezan a abrir las nubes, y sale el sol … increíble, pero cierto !!!! Pillamos a Fofi y Silvia, en el cruce se nos une el Mauro Miguel …. Qué «agustico» hemos subido hasta la central eólica !!!!!

En la venta, sentados al sol, hacemos tiempo hasta las 10 de la mañana, que era la hora de reagrupamiento allí arriba, a 1000 metros sobre el nivel del mar … Frío ???? El justo. Esperamos la llegada de un gran grupo de chanateros para seguir la ruta … y efectivamente …. llegan Oyonarte y El Pastor !!!!!!! Madre mía, que gente más cobarde !!!! Por Dios, si eran 4 gotas lo que ha caído !!!! Pues nada, los nueve locos …. a las veredas !!!! He echado de menos al maestro de Veredas, Don Juan Marchal …. pero estaba nuestro Fofi, que también le tiene el «tranquillo» pillado !!!!

Pues nada, el Pastor nos ha guiado por unas veredas, que a pesar del mal estado en una parte por las lluvias, estaban guapísimas !!!! Los tramos ciclables (más del 60 %) espectaculares !!!! Las subidas, cortas pero muy, muy, muy duras !!!! Con pendientes en tierra y piedra suelta, algunas superiores al 18% de inclinación …. pero … ¿eso que es para un chanatero????

Total, se acaban las veredas y volvemos a subir al parque eólico … y llegando se empiezan a ver unos nubarrones negros ….. ufff !!!! Con la mañana soleada que hemos llevado y ahora mira tú …. y queda la mejor parte … Hay que pararse en el Bar Ramón del Parador para los tercios correspondientes …… Comenzamos la bajada y comienzan las bajas … Miguel tira para su cortijo de Felix (los últimos 4 kilómetros de subida) así que le deseamos suerte, Oyonarte, Mario y Silvia tienen compromisos ineludibles, así que al final quedamos El Pastor, Roger, TLV, Fofi y el que suscribe, el Husky. A 3 kilómetros de llegar al bar comienza a chispear … y el cielo negro, negro, negro …. como Kunta Kinte !!!!!!

Llegamos al bar y nos metemos dentro … Ramón, ponte algo !!!!!! Un tercio con una tapa de «papas a lo pobre con pimiento y huevo frito» …. Y comienza la tormenta en la calle ….. Ramón, ponte la siguiente !!!! Otro tercio con una tapa de lomo !!!!!! Y se oyen los truenos y se ven los relámpagos …. Ramón, ponte un «palo cortao» !!!! Un vino con otra tapa !!!!! Y viendo que aquello no para …. pues nada !!! A disfrutar como un «marrano en un charco» (Que viene de fábula). Los últimos 5 kilómetros desde el Parador a Roquetas, por las «veredillas» de la Piscina y el corredor verde …. Agua, barro, risas …. Unos 5 kilómetros de puro MTB en llano …. He llegado a mi casa «empapao» hasta las cejas, la ropa chorreando (el chubasquero ha hecho muy bien su trabajo y la mochilla estaba seca, seca, seca), los calcetines y las botas llenas de agua, barro desde los tobillos hasta la nuca … la bici con «más mierda que el palo de un gallinero» …. pero días como este son los que me recuerdan por qué empecé con esto de la bici de montaña, por qué me uní a este club y por qué me metí en la Junta Directiva para ayudar en todo lo que esté en mi mano …. Y sólo hemos sido 9 de los más de 100 ……..

Fotos de la ruta

Categories Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *