Y pasaron otros 101 de Ronda ….

Tras 2 años de «parón» por el «puto COVID» …. volvimos …. Y como si no hubiese pasado el tiempo, todo seguía igual !!!!

La Legión haciendo un trabajo descomunal, como de costumbre, la gente de Ronda y alrededores, comprometidos al 200% con la prueba y con los participantes … como siempre ….

La climatología, como casi siempre, un calor de «cojones», aunque no tanto como otros años …..

Pero este año, a pesar de haber hecho un tiempo similar a otros años (10h 24′), y sabiendo que podía haber sido perfectamente más de 1 hora menos, iba de «maestro de ceremonias» de 2 «novatos» en Ronda ….

Antonio y Jesús, dos compañeros, y sin embargo «amigos» a los que intenté mostrar todas las bondades de esta prueba durante su recorrido ….. Fuimos juntos los más de 100 kilómetros. La «mala bestia» de Jesús esperándonos en todo momento, y Antonio y yo, ayudándonos y motivándonos el uno al otro en los momentos de bajón …. que como las «meigas» … haberlos, «haylos» ….

Les mostré las bondades de «La Cuesta de los Cochinos», la entrega sin condición de toda la gente de la Serranía de Ronda, ofreciendo lo que tienen a los que por allí pasamos, la increíble sensación de pararte en el kilómetro 70 en un cuartel militar, y sentarte a comer tu «rancho» departiendo con el resto de compañeros sobre como va la prueba, el infierno de «El Mure» y «El Hacho», la belleza de todos y cada uno de los pueblos y alrededores por donde transcurrimos ……

Pero este 2022 ha sido especial para mi …. Llegué a casa con la sensación de «orgullo y satisfacción» de hacer «LO QUE HAY QUE HACER», pero con la tristeza de darte cuenta de «cómo es el ser humano» ….

Finalmente me quedo con eso, con la alegría de haber hecho un nuevo amigo, Rafa. Y sobre todo con la satisfacción de haber hecho lo que mi «alma de Legionario» me pidió y me pareció correcto ….

Volveremos, y creyendo, como se decía antes, aunque sea una utopía, que:

«TO ER MUNDO ES GÜENO«

Y para muestra de lo bien que nos lo pasamos ….. 101 de Ronda 2022

3 thoughts on “Y pasaron otros 101 de Ronda ….”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.